Paloma Marrero: otra bracista con clase

15.04.2013 17:40

Jorge Bados

A las Marina García, Jessica Vall, así como en hombres Héctor Monteagudo, Fernando Morillas y compañía, tenemos que sumar un producto nacional aún joven, y con una más que interesante proyección: la extremeña del ED Mérida, Paloma Marrero.

A sus 16 años, Paloma sabe lo que es ir pasando por las categorías inferiores acumulando medallas y récords, tanto a nivel extremeño como a nivel nacional. Junto a Fátima Gallardo, representan a día de hoy el presente y futuro de la natación en Extremadura, y son sin duda las dos grandes sensaciones cada vez que se tiran al agua. Paloma, colecciona a día de hoy medallas de todos los colores, así como más de 70 récords a nivel autonómico entre Récords Absolutos, Mejores Marcas por Edades y en los propios Campeonatos de Extremadura. A nivel nacional, destacó en su etapa junior, donde fue Campeona de España en varias pruebas de braza. Y es que a Paloma, las distancias le dan igual, de hecho, nada 50, 100 y 200, dando siempre lo mejor de sí. Pero ahí no acaba la historia, ya que a su repertorio de braza, siempre une pruebas de crol, mariposa o estilos, donde ya sabe lo que es morder medallas a nivel nacional. Bracista con clase y completa a nivel general.

El premio a Paloma le llegó el año pasado, cuando entró en la lista del EN Junior para nadar el Campeonato de Europa en Amberes (Bélgica), donde nadó el relevo del 4x100 estilos. A pesar de su descalificación en la final - junto a Bea del Corral, María Sánchez y Lara Makin -, Paloma pudo salir de la cita belga con una medalla europea, ya que el relevo tuvo una buena eliminatoria y pudo optar en todo momento a la presea. De esa cita, salía por tanto una nadadora con clase, con calidad y con hambre de futuro.

En el pasado Open de Pontevedra, Paloma alcanzó tres semifinales - 50 braza, 100 braza y 100 mariposa -, y dos finales, la del 2 braza y 2 estilos. A punto estuvo de bajar su marca en la prueba corta de braza, donde se quedó a 22 centésimas. Donde sí lo hizo, fue en el 100 mariposa, con un tiempo de 1:05.69. El otro gran resultado vino en el 2 braza, donde nadó la final consiguiendo el 7º puesto.

Lo que está claro es que en la figura de Paloma Marrero hay potencial, los resultados están ahí y poco a poco, sin llamar mucho la atención, se deja ver en los campeonatos. De momento colecciona medallas y récords dentro de España, quién sabe si algún día lo hará a un nivel superior.