Melani Costa: es el año.

14.03.2013 15:01

(Melani Costa posa junto a sus dos medallas del Mundial de Estambul 2012. Fuente: Pitz Group)

Jorge Bados.

Si una nadadora nos dejó buen sabor de boca el pasado año, es sin duda Melani Costa Schmid (89/Salle-P). La balear, que el próximo mes de abril cumplirá 24 años, está de dulce. Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los iconos de nuestra natación y verla nadar es sinónimo de éxito. Melani cerró el 2012 con dos excelentes medallas en el Mundial en Corta de Estambul, un bronce en el 200 libre y un oro en el 400, toda una campeona del mundo. Ahora toca pensar en algo más grande: un Mundial en Larga, y en casa.

A Melani le gustan los grandes retos, como a todo gran deportista de élite. Apenas pasaron unas semanas de la cita turca, cuando Melani se volvió a tirar al agua para nadar el Open de Cataluña, donde ya nadó por debajo de las mínimas para el Mundial. Quedó demostrado, desde ese preciso momento, la Melani Costa que vamos a ver este año. Una nadadora que progresa con cada campeonato, tal y como pudimos ver también en el Circuito Catalán y Meeting de Marsella de hace tan solo unas semanas.

Especialista en el estio libre, Melani se tirará al agua en Pontevedra con el 100, 200, 400 y 800 libre, pruebas que ya ha nadado al máximo nivel. Ahora la campeona del mundo deberá escoger el camino que le lleve a la gloria. Hasta el momento, sabe muy bien dónde está el norte. Gracias a su carisma dentro del agua, y su naturalidad fuera de ella, se ha ganado el respeto de la comunidad acuática. Todos queremos, deseamos y confíamos en que este sea el año de Maleni Costa

.