Más regionales en España

02.07.2013 17:31

Jorge Bados

Con el fin de dar más reseñas sobre los regionales disputados este pasado fin de semana, vamos con los de Cataluña, Madrid, Galicia, Murcia y Navarra.

CATALUÑA Nadaron varios de los nadadores que participarán en los campeonatos internacionales con el Equipo Nacional. Por una parte, vimos a gran parte de los nadadores infantiles que estarán con el ENI en el FOJE de Utrecht. Vimos a Joan Casanovas dominar dentro del agua, e incluso nadando dos (50L y 200S) de las pruebas que nadará en Holanda. En la velocidad paró el crono en 24.56 mientras que en la prueba de estilos lo dejó en 2:10.20. Por su parte, Guillem Pujol también dominó su 400L para Utrecht con 4:05.82. Sin dejar rastro, y en plan dominadora total, estuvo Paula López, que también nadó el 200L de Holanda con 2:07.99, además de subir al podio en otras pruebas innumerables veces. Marc Vivas y Pablo Pedrosa, que también estarán en el FOJE, se dieron cita en el regional, pero probándose con pruebas distinticas a las de Holanda. Por otra parte, también pudimos ver a la nadadora junior Berta Triola, que nadará el Europeo Junior de Poznan (Polonia). Allí nadará el 200L, prueba que nadó este fin de semana con 2:06.78, aún lejos de su marca que seguro bajará en Polonia. También destacó Pol Gil, que nadó el 1500 como preparación de larga distancia para el Europeo de aguas Abiertas, donde nadará los 7.5kms junior. En el regional ganó la prueba con 16:08.46 (+ info)

MADRID En Madrid apenas hubo presencia internacional. Víctor M. Martín, que nadará el Mundial, y Jimena Pérez, que nadará el Europeo Junior, fueron los únicos en darse cita en el regional madrileño. Un regional que dejó una gran cantidad de nuevos campeones absolutos de la Comunidad de Madrid, más concretamente dieciocho: Pablo Mira, Jerai García, Marina Rico, Carmen Herradón, Ana Isabel Vadillo, Jesus Ortíz, Talia Sola, Jorge Martín Lozoya, AlbertoTorres, Stella Tobaruela (que nadará el Europeo de Aguas Abiertas en Kocaeli), Javier Fernández, Anne Mills, Irene Onrubia, Yolanda Núñez, Iris Núñez, Ana M. Sierra, Marco Palacios y María Sánchez. (+ info)

GALICIA Fin de semana de récord en el regional galego. Rías Do Sur disfrutó con su mundialista Bea Gómez Cortés, que se llevó tres RG (Récords Gallegos) en 100M, 200M y 50L y un RC (Récord del Campeonato) en el 800L. Además también destacaron los RG de Marcos García (50L y 50M) y los RC de María Vilas en 200L y 1500L, Marc Ciurana en 800L y Aurora Pérez en 50B. Los más pequeños también registraron buenas marcas, y por ello, cayeron varias MMG (Mejores Marcas Gallegas). Macarena García logró la MMG14 en el 200M; Antón Ares la MMG13 en el 50E; Tomás Manso la MMG14 en el 50M y Sergio Campos la MMG17 en la primera posta (espalda) del 4x50 estilos masculino. También nadó Óscar Pereiro, que ya prepara la Universiada de Kazán tras rozar las medallas en los Juegos del Mediterráneo disputados hace poco más de una semana en la localidad turca de Mersín. (+ info)

MURCIA En la Región de Murcia se dio cita la mundialista de Aguas Abiertas "Magui" Domínguez, que dominó a su antojo las pruebas de crol que nadó. Destacaron la UCAM, C.N. Lorca y C.N. Cartagonova Cartagena, que coparon las primeras posiciones por club. A nivel individual, Murcia puede presumir de sacar poco a poco jóvenes promesas que ya son campeonas autonómicas. El sector braza lo dominó en su totalidad la infantil de primer año Paula Sandoval, del C.N. Murcia; el sector espalda la junior Cintia Ramos, del C.N. Lorca; y el resto de pruebas con una gran cantidad de nombres que hacen pensar en un presente trabajador de Murcia y un futuro que podría dar sus frutos: Pablo Victoria, Paloma Domínguez, José Nieto, Celia Sánchez, Virginia Moya, Fco José López y muchos más nombres que se tiraron al agua el pasado fin de semana en Murcia. (+ info)

NAVARRA Fin de semana de récord en la Comunidad Foral de Navarra. Además del regional, donde se registraron varios récords, se batieron tres nuevas Mejores Marcas Navarras por edades. Todas fueron en espalda y a nivel infantil, por lo que los navarros podrían empezar a estar sacando una fábrica de espaldistas interesantes de analizar. Las plusmarquistas por edades fueron: Victoria Aizpun (MMN13 en el 100E con 1:13.48); Irantzu Arrieta (MMN14 en el 50E con 33.59) e Irene Calle, con MMN12 en el 50E con 35.48. Las tres jóvenes nadadoras, pertenecen al club de moda y seguramente más potentencia de Navarra, con además una de las piscinas más espectaculares de toda España: el C.D. Amaya. (+ info)

(Este fin de semana, contaremos lo que suceda en los Regionales de Extremadura, que se disputa en Navalmoral de la Mata, sin Fátima Gallardo pero con la europeísta Paloma Marrero; Euskadi, que se nada en Vitoria - Gasteiz con el mundialista Markel Alberdi; Comunidad Valenciana, que se nada en Alicante sin el internacional junior Pedro Terrés pero con un cartel de equipo inmenso; e Islas Baleares, que se nadará en la ya plaza fija de Son Hugo, sin Joan Lluis Pons pero la internacional por España en los Juegos del Mediterráneo, Catalina Corró)