La Copa de Clubes se nada en Madrid y Castellón

17.03.2013 20:11

Jorge Bados

Poco más de 24 horas pasarán entre el término del Open de Pontevedra (21-24 Marzo), donde se decidirán las selecciones para el Mundial de Barcelona y el Europeo Junior de Poznan, y el comienzo de la Copa de Clubes de España (26-28 Marzo). Este año, la División de Honor y la Primera, pararán en el Centro Mundial de Natación M-86 de Madrid, donde estarán los mejores clubes de España. Por otra parte, la Segunda División de la natación española viajará hasta Castellón, donde luchará en la piscina del CN Castalia por ascender de categoría.

Hasta Madrid se desplazarán los equipos masculinos del Real Canoe NC, SEK Sierra Oeste, CN Sant Andreu, CN Terrassa y CE Mediterrani, así como los ascendidos CDN Bidasoa XXI, Club Tenis Elche y CD Covibar Rivas para completar la máxima categoría. De estos equipos, saldrán grandes nombres como Juanmi Rando, Albert Puig, Víctor Goicoechea, Aitor Martínez o Carlos Peralta. La primera división masculina también tendrá buen cartel, a los CN Metropole, CN Ferca San José, hay que sumar el CN Santa Olaya, CN Palma de Mallorca y CN Madrid Moscardó. CN Mairena Aljarafe, CN Gimn. Valladolid y CN Alcobendas, que subieron, también estarán en Madrid cerrando la primera división. A nivel femenino, la calidad también está asegurada. A los honoríficos Real Canoe NC, con Patri Castro, Duane Da Rocha o Carmen Rico; CN Sant Andreu, con Erika Villaécija, Jessica Vall o la junior Áfriza Zamorano; CN Terrassa, con Carla Campo o la infantil Paula López; hay que sumar clubes potentes como CDN Bidasoa XXI, CN Palma de Mallorca, y los recién ascendidos CN Madrid Moscardó, CN Mataró y CE Mediterrani. Y si el nivel de la división de honor es alto, el de primera no defrauda. El CN Santa Olaya de Merche Peris también estará en Madrid, como el CN Galaico-SERCOYSA de Bea Gómez Cortés. Además, Metropole de Canarias, CD Covibar Rivas, CN Churriana, CDU Granada y CN Mairena Aljarafe, así como el CN Granollers de la europeísta Palmira Chaparro.

Castellón también acogerá en su ciudad a varios clubes de toda España. CN Leganés, CA Atl. Barceloneta, Gredos San Diego, Stadium Venecia, EM El Olivar, CST-CST Costa Azahar, CN Pabellón Ourense, CN Las Palmas y CN Naútico Sevilla llevarán sus equipos femeninos y masculinos a la Piscina Municipal Olímpica de Castellón. También el CN Toledo, Getxo Ibke, RGC Covadonga y CN Mirasierra tendrá representación en el cuadro femenino.