Juegos del Mediterráneo. 5ª Jornada

25.06.2013 09:25

 

(Última actualización: 18:16)

"Las chicas ponen el

broche final con una plata en relevos"

18:16 Acaba de finalizar la segunda sesión de la quinta jornada, y por tanto la competición, de los Juegos del Mediterráneo. Esta tarde, los nuestros conseguieron hacer un seis de seis de finales, de las cuales arrancanos la medalla de plata a última hora en el 4x100S con 4:08.84. Un relevo que estuvo formado por grandes especialistas, como LIDÓN MUÑOZ (espalda), JESSICA VALL (braza), CARLA CAMPO (mariposa) y MARTA GONZÁLEZ (crol). Las cuatro, le dieron a España la undécima y última medalla para la delegación, que sin duda, cierra unos Juegos positivos.

En la braza, nuestro HÉCTOR MONTEAGUDO finalizó séptimo la final con 28.38. El del CN Ciudad Real ya piensa en Kazán, donde disputará en apenas tres semanas la Universiada. Damir Dugonjic (27.63), Andrea Toniato (27.81) y Caba Siladji (27.93) subieron al podio. En el sector femenino, JESSICA VALL acabó el 50m (prueba que nadará en el Mundial de Barcelona) con 32.46, terminando quinta en la final. Ganó la italiana Guzzeti, con 32.54. Le siguieron en el podio la local Gunaydin con 32.04 y De Ascentis (32.27), que está de dulce.

En el sector mariposa, CARLOS PERALTA rozó la gloria por partida doble en los 200m. Fue cuarto - tras Stjepanovic, Stefanos Dimitriadi y Francesco Pavone - con un gran 1:59.09 lo que suponía quedarse a 24 centésimas del Récord de España, que sin duda, tiene toda la pinsta intentará y conseguirá bajar en la Universiada de Kazán, donde también estará el malagueño del Real Canoe. Por su parte, CARLA CAMPO, también fue cuarta, con un interesante 2;14.11, a menos de un segundo de la medalla bronce, que se colgó Emanuela Albenzi  con 2:13.19. Victoria para Pirozzi (2:09 largo), seguida de Anja Klinar, otra de las revelaciones de los Juegos.  

Por último, gran actuación de los nuestros en relevo de estilos masculino, que a pesar de la quinta posición (3:42.18), demostraron mucha complicidad y sacrificio en una prueba dura y de nivel. Lo nadaron ÓSCAR PEREIRO, HÉCTOR MONTEAGUDO, JOSÉ MANUEL VALDIVIA y AITOR MARTÍNEZ, en detrimento de MARKEL ALBERDI, que cerró por la mañana. Se llevó el relevo la poderosa Italia, con 3:38.25.

Los JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO volverán en 2017, y en casa, en Tarragona. ¡Volveremos con más fuerza!

 

"España, seis de seis finales esta tarde"

9:41 Los nuestros, no fallan en la penúltima sesión de los Juegos y se meten en las seis finales a las que optaban. Parecía claro que HÉCTOR MONTEAGUDO jugaría sus carta en el 50B, y así ha sido. Aunque pasa justo a la final, su 28.52 le sirve para disfrutar de la prueba y del ambiente. Veremos cuál es el papel de Héctor en esa final, donde habrá nombres muy interesantes como el del esloveno Damir Dugonjic o el italiano Mattia Pesce. Por su parte, también en el sector braza, también positivo 32.62 de JESSICA VALL, que afrontará, con la quinta mejor mejor marca, su tercenra final individual en estos Juegos (las tres a las que optaba con su completo de braza). Veremos si la catalana es capaz de dar la sorpresa y conseguir su tercera presea, tras el oro del 200B y la plata del 100B.

En el sector mariposa, de segundos tiempos va la cosa en los 200m. CARLOS PERALTA, inmenso en esta prueba con 1:59.89, como siempre, respira en el cuello de Velimir Stjepanovic, con 1:58.57. Ese "algo" que Carlos se ha podido guardar hace tan sólo unos minutos, es el que le puede dar la mismísima medalla de oro esta tarde, que a su vez, tanto merece. Y por el otro lado, también era de esperar, las buenas sensaciones de CARLA CAMPO, que con 2:15.39, pasa con ese segundo crono a la final, de momento, algo lejos del 2:13.70 que se ha clavado Anja Klinar, la revelación sin duda de estos Juegos del Mediterráneo.

Las finales de esta tarde se cerrarán con las apasionantes pruebas del 4x100S tanto masculino como femenino. Los chicos, con ÓSCAR PEREIRO (espalda), HÉCTOR MONTEAGUDO (braza), JOSÉ MANUEL VALDIVIA (mariposa) y MARKEL ALBERDI (crol), no defraudaron y pasan con el tercer mejor crono a la final (3:48.99), en la que seguramente Italia y Francia parten como grandes favoritos al oro. En el cuadro femenino, las chicas, con NATALÀLIA TORNÉ (E), JESSICA VALL (B), CLÀUDIA DASCA (M) y MARTA GONZÁLEZ (C), realizaron un positivo 4:18, que le aleja del tiempazo de Italia (4:11), pero que le aparta del resto de selecciones, quedándose con la Francia de Lesafre y Haag como candidatas a las medallas.