Juegos del Mediterráneo. 2ª Jornada

22.06.2013 08:26

 (Última Actualización: 21:35)

22, Junio. (Diario de a bordo)

"Sin medallas, pero con Récord de España"

21:15 Finalizada la 2ª Jornada en Mersín, marcada por la difícil comunación de la misma, debido a los fallos en la web de los Juegos y la no cobertura televisa en la jornada de finales. No obstante, no todo fueron malas noticias desde Turquía, pues el relevo formado por MARKEL ALBERDI, ÓSCAR PEREIRO, JUAN F. SEGURA y AITOR MARTÍNEZ, con un tiempo de 3:20.82, conseguían establecer un nuevo Récord de España en el 4x100L. Sin duda, el broche final a una jornada que estuvo plagada por buenas actuaciones de los nuestros en las finales, quedándose tristemente a las puertas de la medalla.

ALEJANDRO GARCÍA repetía final tras la del 2 estilos de ayer. Hoy, en el 200E, era quinto con 2.06.34. Misma posición ocupó LIDÓN MUÑOZ (2.16.43), superada por su compañera NATÀLIA TORNÉ, con 2:15.12. El hectómetro mariposa estuvo marcada por la quinta posición de CARLA CAMPO (1:01.2), que debuta hoy, y por la séptima de JOSÉ MANUEL VALDIVIA, que hacía lo propio con 54.26. El 50L, que no tuvo presencia española, estuvo dominado por los dos grandes favoritos al oro: en hombres Marco Orsi (ITA) con 22.15 y la francesa Anna Santamans, con 25.03

 

"España, a seis finales esta tarde"

9:15 Finaliza en la Yeni Olimpik Yüzme Havuzu la sesión matinal de la 2ª Jornada de los Juegos del Mediterráneo. De las diez finales a las que optábamos, los nuestros han conseguido pasar a seis, que se disputarán esta tarde a partir de las 17 horas (horario español).

La mañana se abrió con la velocidad, donde nuestros tres velocistas no corrieron mucha suerte. MARTA GONZÁLEZ y MARKEL ALBERDI se quedaron novenos en la preliminar, a centésimas de la final del 50L. La catalana paró el crono en 26.62 mientras que el eibarrés lo hizo en 23.17. Al igual que el vasco, AITOR MARTÍNEZ tampoco pudo aspirar a la final. Logró el décimo mejor tiempo de la mañana con 23.33, lejos de su gran potencial. No obstante, habrá mucho espectáculo en estas finales, con Marco Orsi, Sahnoune o Luca Dotto, así como Anna Santamans, Di Pietro o Farida Osman.

Tras la jornada de ayer, el salmantino ALEJANDRO GARCÍA volvió a meterse en la final de hoy. Esta vez sería en el 200E, a la cual accedió con el cuarto mejor crono (2:08.26). Aunque algo lejos, se verá las caras con Eris Ress, Stasiulis o Lestingi, en lo que parece ser una final dominada por Francia. En el cuadro femenino, tampoco fallaron NATÀLIA TORNÉ y LIDÓN MUÑOZ, que con 2:16.16 y 2:18.92, pasaron a la final con cuarto y séptimo mejor tiempo respectivamente. El dominio italiano podría verse en la final con Panziera y Esposito, aunque atención también a la turca Zeren (tercer mejor tiempo con 2:16.14), que levantó al público tras un final apretado en la primera serie con Esposito.

Tampoco fue mal la mariposa para los nuestros. A nivel masculino el hectómetro nos deparó la gran actuación tanto de JOSÉ MANUEL VALDIVIA como de CARLA CAMPO. El nadador del Moscardó, que nadó junto a CARLOS PERALTA, paró el tiempo en 54.16, lo que le permite acceder a la final con el séptimo mejor tiempo. El malagueño del Canoe, Peralta, marcó un discreto 55.06, quizá guardando fuerzas para su gran prueba, el 200M. Por su parte, la nadadora del Terrassa también anduvo fina. Fue tercera en su serie con 1:01.61 y pasa con el quinto mejor crono, tras la especialista Bianchi, o las competitivas Di Liddo o la turca Rosenberge, que pelearán por las medallas esta tarde. Por úlitmo, los nuestros - ÓSCAR PEREIRO, GERARD RODRÍGUEZ, JUAN F. SEGURA (bronce ayer en el 50E) y MARKEL ALBERDI -, nadaron un buen relevo del 4x100L, parando el marcador en 3:25.40, y dejando claro que meterán mano a italianos (3:23.31) y turcos (3:24.02) en la final de esta tarde.