Juegos del Mediterráneo. 1ª Jornada

21.06.2013 09:58
(Última actualización: 21:05)

21, Junio. (Diario de a bordo)

21:05 Cerramos ya la 1ª Jornada, con las declaraciones de JESSICA VALL, medallista en los Juegos del Mediterráneo: "Estoy muy contenta con la oportunidad que me han dado participando en esta competición. Estoy intentando disfrutar al máximo y competir lo mejor que puedo. Después de la medalla me he emocionado, el 100 es una prueba que no acabo de controlar y no me esperaba hacer 1.08. Ahora estoy igual de animada que antes, con ganas de seguir compitiendo y dar dar lo mejor de mi".

"Juan, Jessica y Clàudia, medallistas en Mersín"

19:00 Acaba de finalizar en la Yeni Olimpik Yüzme Havuzu la primera jornada de los Juegos del Mediterráneo 2013, donde ya tenemos las primeras medallas para la delegación española. La primera de ellas, vino a cargo del nadador del Moscardó JUAN F. SEGURA. El madrileño logró la presea de bronce en el 50E con 25.66; prueba marcada por el dominio de los italianos Stefano Pizzamiglio (Oro 25.35) y Niccolo' Bonacchi (Plata 25.42). El que estuvo a punto de moder metal fue ÓSCAR PEREIRO, que finalizó justo por detrás de Juan, con 25.76. La que no corrió la misma suerte fue LIDÓN MUÑOZ que fue séptima con 29.66. El primer y único RC vino precisamente en esta prueba gracias a la victoriosa Sanja Jovanovic (ESL), que arrancó los aplausos de la grada turca.

La siguiente de las medallas la cosecharía la mundialista para Barcelona JESSICA VALL. Estuvo ágil y valiente en su 100B, lo que valió la plata con 1:08.80, a 17 centésimas de la mínima mundial. Giulia De Ascentis no defraudó, era la favorita y se llevó el oro (1:08.57). Cerró el podio Dilara Gunaydon (TUR) con 1:09, arranco también los aplausos de su grada. El hectómetro masculino también tenía dueño: Fabio Scozzoli (ITA). Con 1:00.86 dejó atrás a Andrea Toniato (ITA), plata, y al griego Panagiotis Samilidis, medalla de bronce. Los 200m estilos también tuvieron presencia española. CATALINA CORRÓ, que aún arrastra molestias tras su lesión en el pie, fue sexta con 2:17.68, bajando el tiempo de la mañana. Anja Klinar (ESL), que apunta a ser la "golden girl" de estos Juegos, se llevó el oro con 2:14.40. El salmantino ALEJANDRO GARCÍA, que pasaba a la final con ganas de disfrutar, lo hizo. Sabía la dificultad de la prueba y de los rivales, por lo que no especuló y salió a hacer su batalla particular. Fue séptimo con 2:07.23, lejos de los menos de dos minutos que hizo Federico Turrini (ITA), vencedor de la prueba. El tunécino Mellouli, bronce en el 1500L de los JJOO de Londres, consiguió ser segundo, por delante del griego Andreas Vazaios, que dominó la pruebas hasta el declive final.

La otra gran noticia del día llegaría en el 400L, prueba que supuso la tercera medalla para España. Vino a cargo de las triple medallista de bronce mundial (en categoría junior) CLÀUDIA DASCA, que combatió durante toda la prueba con Anja Klinar (ESL), que finalmente fue segunda. El 4:12.41 de Clàudia le dejaba lejos del 4:09.18 de Martina De Memme (ITA), que no tuvo piedad y se quedó sóla en el último hectómetro. La gallega MARÍA VILAS, por su parte, empezó bien, pero poco a poco se vino abajo, quizá guardando fuerzas para sus dos grandes pruebas (4S y 800L). La nadadora del Riveira terminó quinta con 4:17.36. Los 400L, sin Gerard ni Antonio, tuvieron un final de infarto. Stjepanovic (ESL) le ganaba el pulso a Mellouli (TUN), que volvía a conseguir su segunda medalla de plata.

La jornada se cerró con el relevo del 4x100L femenino, donde fuimos cuartos gracias a la descalificación de Italia, que había arrasado ganando la pruebas tras imponerse a Francia. Esta descalificación levantó al público, pues no sólo le daba el oro al equipo galo, sino que Turquía, que había sido cuarta, subió al podio para sumar su segunda medalla del día. MARTA GONZÁLEZ, Lidón, Catalina y Jessica consiguieron arrancar un 3:49.24, mejorando más de un segundo el tiempo de la mañana.  

 

 

11:47 Quienes también esperan una buena final esta tarde son ALEJANDRO GARCÍA y MARÍA VILAS. "Me ha costado arrancar, primera prueba y por la mañana. He dejado un poco en braza y crol para esta tarde. A ver qué tal sale", comenta el salmantino. María, por su parte, fiel a su filosofía: "Sin presiones y a disfrutar. Las rivales habrán reservado".

11:45 La balear CATALINA CORRÓ nos cuenta sus sensaciones para la final del 200 estilos de esta tarde: "Esta tarde cojo la final con mucha ilusion porque es un premio muy grande para mi tras la dura temporada. Tengo buenas senscioes aunque creo que las italianas se han reservado". Cabe recordar que Catalina sale de una dura lesión en el pie: "debido a la lesión mis sensaciones son que esta temporada me han quedado cosas por hacer pero, aunque he venido cn muchísima ilusión y espero que el pie responda bien"

Caen las primeras finales en Mersín

10:00 Acaba de finalizar en la Yeni Olimpik Yüzme Havuzu la 1ª sesión de la 1ª jornada de los Juegos del Mediterráneo en Mersín (Turquía). Positiva sesión matinal para los españoles, que alcanzan un buen acopio de finales para esta tarde.

Abrió la jornada LIDÓN MUÑOZ con el 50E (29.81), tiempo que le lleva a la final con el octavo mejor tiempo y donde Arianna Barbieri o Theodora Drakou son claras favoritas. Positivo el sector masculino, donde JUAN F. SEGURA ha dominado su serie con 25.86; algo por encima ÓSCAR PEREIRO con 26.06, pero que les sirve a ambos para batirse en duelo esta tarde en la final, probablemente ante Stefano Mauro Pizzamiglio, que ha demostrado estar muy fuerte por la mañana.. Quien si estará por todo lo alto en la final será JESSICA VALL, que con 1:09.81 pasa con el segundo el mejor tiempo a la final del 100B, sólo superado por el de Dilara Gunaydin (SLO). Atentos también a la italiana De Ascentis, que apenas soltó a Jessi durante los 100m. La dureza de tres series y mucho nivel tuvo que soportar HÉCTOR MONTEAGUDO, que con 1:04.38 se queda fuera de la final, donde con total seguridad brillará Fabio Scozzoli. Por otra parte, los estilos dejan muy buen sabor de boca. Parece que la lesión no ha podido con su clase, y CATALINA CORRÓ peleará por las medallas esta tarde en el 2 estilos. Anja Klinar o Stefania Pirozzi no se lo pondrán fácil, pero su 2:18.72 augura una tarde de éxito. Quien también nadará la final será ALEJANDO GARCÍA, que saldrá con el séptimo mejor tiempo. Fue constante y estuvo muy tranquilo. Un nadador con mucha seguridad en si mismo y que bien le ha valido el 2:06 que ha registrado. El medio-fondo con el 400L también estará de dulce esta tarde. MARÍA VILAS (4:16.81) dominó prácticamente su serie al completo hasta que apareció Anja Klinar para hacer un final de infarto y llevarse la serie. Eso sí, ni María ni CLÀUDIA DASCA (4:18.29) fallaron, y pasan a la final con el tercer y cuarto mejor tiempo respectivamente. Quienes no pudieron con los 400m fueron ANTONIO ARROYO (3:59.07) y GERARD RODRÍGUEZ (4:07.63). Los Mathoulthi, Stjepanovic y Fokaidis (que viene de nadar los 10kms en el Port de Barcelona) pusieron muy cara la prueba, que esta tarde vivirá una final de infarto. Por último, el relevo femenino, que también deja muy buenas sensaciones de cara a la finalísima de esta tarde. Por este orden, JESSICA VALL -  MARTA GONZÁLEZ - CATALINA CORRÓ - LIDÓN MUÑOZ, las chicas consiguieron ser terceras por la mañana, con un tiempo de 3:51.07, justo por detrás de Francia (3:51.06) e Italia (3:47)