Joven pero grande: Joan Casanovas

29.04.2013 15:20

Jorge Bados

¿Estamos ante una de las grandes promesas a nivel Nacional, Europeo y Mundial? No lo sabemos, pero todo apunta a que este verano este jovencísimo nadador del Club Natación Sabadell, Joan Casanovas, va a dejar su huella allá por donde vaya. Aún sin oficializarse la lista para el FOJE, que se disputará en la localidad holandesa de Utrecht, nadie duda de que Joan estará en ella, pues a día de hoy podríamos considerarlo como una de las figuras a nivel infantil.

Quizá me quede corto, pero cuando este nadador se tira al agua inmoviliza a cualquier enamorado de este deporte. Te gusta verle nadar y disfrutar de su técnica. Nada crol, pero también nada estilos, o sea, roza lo completo. En Son Hugo (Palma de Mallorca) nadó un Nacional de ensueño, que ni el más optimista pensaba que fuese a ser tan exitoso. De allí Joan sacó un botín importante. Nadó seis pruebas, y obtuvo seis medallas. 100% de efectividad para un chico del que sorprende su desparpajo, a pesar de su juventud. La medalla (de bronce) que más le costó conseguir en Son Hugo fue la del 4 libres, quizá porque la medalla de oro tenía nombre, Guillem Pujol; al igual que la de plata, Marc Vivas. Sufrió para subir al podio, pero lo saboreó mejor porque a pesar de la dificultad de la prueba, había conseguido una de sus cinco mínimas para el FOJE. Las otras cuatro, casi da miedo nombrarlas. Joan es a día de hoy tetracampeón de España en las pruebas de 100 y 200 libre, y de 2 y 4 estilos. Consiguió unos tiempos que a nivel europeo infantil son de finales e incluso de luchar por medallas. Nadie conoce el límite de este joven nadador. Apunta muy alto y hacia una dirección que solo los que están preparados para subir al Olimpo conocen.

Tendremos que esperar a que salga la lista definitiva, y a ver con qué pruebas va Joan a Holanda, donde por el bien de la natación española, y europea, debería vérsele. Su presencia es indispensable, su calidad incuestionable y sus resultados elogiables. Es necesario, el ENI (Equipo Nacional Infantil) le necesita y por ende, la natación española, que cada día que pasa desea ver pequeñas joyas, como Joan Casanovas.