El espectáculo de la "Copa Catalana Fons" pasa por el Mediterrani

15.05.2013 13:47

Este sábado se darán cita en el "Medi" los grandes fondistas catalanes para nadar el siempre poderoso 5000m. Esta jornada de primavera contará con los plusmarquistas nacionales, en la distancia, del CN Sabadell: MARC SÁNCHEZ y CLÀUDIA DASCA. Ambos, que cosecharon sendos récords en el Nacional de Larga Distancia celebrado en Terrassa el 16 del pasado mes de Febrero, buscarán junto a la Sucampeona Olímpica de Londres 2012, MIREIA BELMONTE, acercarse de nuevo a esos registros nacionales tan exigentes y tan complicados de conseguir.

A esos tres grandes nombres, habrá que sumar los de MIGUEL ÁNGEL ROZAS (94/CN Sabadell) y ESTHER NÚÑEZ (81/CN Sabadell), que de momento ocupa la segunda posición en el Ranking FINA Open Water Grand Prix 2013 tras la rusa Olga Kozydub. Ambos podrían optar a la victoria, y con total seguridad, serán huesos duros de roer para los dos plusmarquistas y la subcampeona olímpica. Los dos 5000's contarán además con nombres muy interesantes, como por ejemplo el de MARC VIVAS (97/CN Sabadell), uno de los infantiles que con total seguridad estará en la lista, que esta misma semana podría salir, para el FOJE de Utrecht (Holanda) del próximo mes de Julio. Atención también a LAIA TENA (92/CN Sabadell), la junior que consiguió mínima europea para Poznan (pero no plaza) PAULA SÁNCHEZ (97/CN Sabadell) y sobre todo AIDA BERTRÁN, Subcampeona de España en 3000m en el pasado Nacional de Terrassa. La joven nadadora del "Medi" buscará también tener buenas sensaciones de cara a la prepáración del Europeo Junior de Aguas Abiertas en Kocaeli (Turquía). En el cuadro masculino, nombres como el de DAMIAN BLAUM (81/CN Sabadell), PAU CURTU (97/CN Sabadell) o la promesa JOAN CASANOVAS (97/CN Sabadell), también se darán cita.

La lista, bastante amplia, se completa con nombres que darán guerra y lucharán cada metro hasta llegar a los 5000m: por el CN Sabadell (que lleva un equipo de fondistas muy amplio) Alberto Parrilla, Carlos Morales, Xavier Garrido, María Alcaide y Marina Castro; por el CN Terrassa Adriá Muñoz y Pau García; por el CN Sant Andreu Adrián González, Jordi Bosch, Ferrán Martíne, y Nuria Ciuro; y por el CN Granollers Albert Escrits, Sergio Torres, Judith Torras y la europeósta, Palmira Chaparro.

 

 Jorge Bados

 

[Marc Sánchez y Clàudia Dasca. Imagen de Jordi Sánchez]