El equipo nacional infantil, a escena.

15.03.2013 16:03

Jorge Bados

El próximo 28 de Marzo, hasta el 3 de Abril, tendrá lugar en Guadarrama (Madrid) la concentración del equipo nacional infantil a las órdenes de Albert Tubella, Responsable de los Equipos Inferiores de Natación y de Formación de la RFEN. Junto a él, tres entrenadores, un médico y un preparador físico se asegurán que la semana en la Sierra sea lo más productiva posible. Y es que en el mes de Julio, algunos nadadores infantiles tendrán el privilegio, bien ganado, de disputar en la localidad holandesa de Utrecht el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).

El equipo nacional, en sus dos vertienes, está lleno de calidad, potencial y sobre todo muchísima esperanza de futuro. A nivel masculino, la presencia de Joan Casanovas (CN Sabadell) y Alberto Lozano (CN Ciudad Alcorcón) aseguran espectáculo y mucha competitividad. Además, dos compañeros de club de Joan, también tendrán presencia en la concentración, los completísimos Marc Vivas y Pablo Pedrosa. Completan la lista masculina, nadadores capaces de defenderse, como así lo demostraron en el pasado Campeonato de España de Palma, en prácticamente todos los estilos: Guillem Pujol (CN Lloret de Mar), Javier Romero (CD Covibar Rivas) y Juan Luis Vega (CN Almendralejo).

Por otra parte, el equipo femenino estará plagado de nadadoras que ya son referentes en todas las competiciones que nadan. Sin duda, dos de las que causaron mucha sensación en el pasado Campeonato de España por Comunidades Autónomas disputado en Madrid fueron Rosa María Maeso (Real Canoe) y Paula López (CN Terrassa). Incombustibles, incansables y con mentalidad ganadora. A ellas, se suma un nombre que causó muy buena impresión en el Nacional de Palma: Marta Cano (CD Covibar Rivas). La nadadora del 99, consiguió en ese mismo campeonato, en el 4 estilos, un tiempo de 5:02, 18 segunos menos con respecto a la mañana. Sin duda, una nadadora que habrá que seguir muy de cerca. Y para cerrar la lista femenina, nadadoras que se dejan ver siempre, y que en Palma obtuvieron los frutos del sacrificio. Son Carmen Balbuena (CN Torremolinos), la bracista Paula García (CN Madrid Moscardo), la espaldista Laura Pareja (CDU Granada) y la nadadora del RC Mediterráneo Paula Ruíz.

 

[Toda la información, en RFEN]