El Club Natación Sabadell, generando calidad año tras año.

10.03.2013 19:03

Jorge Bados.

Marc Sánchez y Claudia Dasca

Como cada año, el Club Natación Sabadell (CNS) levanta una piedra y salen de ella un puñado de grandes nadadores capaces de rendir a nivel nacional, y con el potencial suficiente para dar el salto a Europa dentro de su categoría. La institución catalana siempre ha contado con la presencia de Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres, la cual ha conseguido gran parte del palmarés del club. Pero por fortuna, el CNS va más allá, y en su empeño está el de criar jóvenes que algún día puedan alcanzar grandes metas a nivel mundial. Sin ir más lejos, la figura de Aschwin Wildeboer es ahora mismo la referencia dentro del club. Un nadador que ha ganado a nivel europeo y mundial, y que este verano peleará por estar de nuevo en lo más alto de la natación. A Aschwin, le sumamos dos grandes figuras de la natación femenina, que ya saben lo que es nadar al más alto nivel: Conchi Badillo y Lydia Morant. Y por si fuera poco, justo por detrás, emergen tres nombres indispensables para nuestra natación, que pelearán en Pontevedra por conseguir las mínimas para el Mundial: el incombustible Marc Sánchez, el desparpajo de Claudia Dasca y la elegancia de Judit Ignacio. A día de hoy, el CNS cuenta con nadadores de élite, incansables y queridos por todos.

Pero el club sabadellense no solo vive de élite. A nivel autonímco es la gran potencia, y en los Campeonatos de España siempre está arriba. Muestra de ello fue el pasado Campeonato de España en Palma de Mallorca, donde el nadador junior Miguel Durán conseguía el pasaporte para nadar el Europeo Junior en Polonia, con opciones de ampliar sus pruebas en el Open de Pontevedra. También en Son Hugo, los infantiles del Sabadell derrocharon calidad. Gente como Joan Casanovas, Pablo Pedrosa o Marc Vivas tienen serias opciones de nadar el Festival Olímpico de la Juventud Europa (FOJE). Y a todos estos nombres, muchos más que emergen año tras año en ese pequeño rincón de Cataluña.

Será un verano movido para la entidad, seguramente muy orgullosa de ver como tienen representación en todas las competiciones internacionales: Mundial, Europeo Junior y FOJE.