Comienza la cuenta atrás para el Europeo Junior

13.04.2013 12:17

Jorge Bados

A menos de dos meses para que arranque en Poznan (Polonia) el Europeo Junior 2013, nuestros nadadores, desde que conocieran la lista, ya trabajan en busca de llegar al 100% a la cita europea. Ayer, la Real Federación Española de Natación hizo público el lugar y las fechas donde se realizará la primera concentración.

A las órdenes de Albert Tubella, Entrenador Responsable de las Categorías Inferiores de la RFEN, el EN Junior se concentrará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del 20 al 28 de Abril. El cuadro técnico lo completan técnicos como Luis Rodríguez, de la Federación Catalana; Antoni Bravo, del CD Gredos San Diego, que además cuenta con tres nadadores en la concentración; Tatiana Jiménez, del CN Elche y Patricia Pérez, del CN Alarcos. Además, un preparador físico, Xavier Abalos, de la Federación Catalana.

Una concentración que sin duda estará marcada por la calidad del grupo y el gran potencial que todos y cada uno de los nadadores albergan. De la lista de dieciocho, tres son del CD Gredos San Diego: Alejandra Nula, Jimena Pérez y Gonzalo Carazo. Por otra parte, el CN Sant Andreu contará con los nadadores Marc Calzada y África Zamorano. El siguiente en llevar dos unidades será el Real Canoe, con Carmen Rico y Natalia Peña. A partir de ahí, nadadores únicos que representarán a sus distintos clubes: Arnau Rovira (CN Manresa); Guillermo Sánchez (CN San Blas); Joan Lluis Pons (CN Palma de Mallorca); Javier Rivas (CN Alarcos); Pedro Terres (CN Elche); Alejandro Migueles (CN Navial) y Miguel Durán (CN Sabadell). Por el cuadro femenino: Fátima Gallardo (CN Badajoz); Berta Triola (CN Mataró); Elisa Sánchez (CN Churriana) y Ana Menéndez (RGC Covadonga)