Catalina Corró vuelve a la escena internacional

02.05.2013 14:01

 

Vuelve. Catalina Corró (95/CN Palma) volverá a subirse al avión del ENA (Equipo Nacional Absoluto) para nadar nada más y nada menos que los Juegos del Mediterráneo en Turquía el próximo mes de Junio. Ni regalo, ni oportunidad, sino reconocimiento. Esta nadadora vive al margen de los límites, es completa desde que se tirara al agua por primera vez. Nada crol, mariposa, espalda y domina las pruebas de estilos. Ha ido cosechando medallas desde que era una niña, sobre todo en la categoría junior, donde ya dejaba entrever el potencial que escondían sus brazos.

Natural de Inca (Islas Baleares), Catalina se fue formando en el propio club de la ciudad insular, hasta que dio el salto al Club Natación Palma de Mallorca, donde es una referencia y un ejemplo a seguir para los jóvenes nadadores baleares. A día de hoy la joven inquera de 18 años posee a nivel autonómico 17 récords por edades dos récords absolutos en piscina de 50m en 2 y 4 estilos. Domina los estilos a la perfección, muestra de ello es el Europeo de Belgrado 2011, donde además de cosechar la medalla de bronce en el 4x200 libre - junto a Lidón Muñoz, Marina Rico e Irene Andrea -, nadó sus dos pruebas por antonomasia: los estilos. Su presencia en las Competiciones nunca deja notas negativas, lo da todo, mostrando siempre optimismo y esperanza para el futuro. Esperanza que se seguiría manteniendo en el Nacional Absoluto de Verano celebrado en Terrassa el pasado verano, donde Catalina arrancó tres medallas individuales: oro en 2 estilos, plata en 4 estilos y bronce en 2 espalda.  

Tan solo la mala suerte pudo con ella. Una rotura de ligamentos le iba a apartar de las piscinas durante largos meses de angustia. Quizá se dudaba de si Catalina, una de las jóvenes promesas, llamada a ser una de las grandes de nuestro país, iba a volver a ser la misma. Cobraban importancia los meses de recuperación, en los que la paciencia iba a ser clave. La siguiente cita donde veríamos a la balear sería en el Open de Pontevedra, donde se tiraría al agua de nuevo con sus dos pruebas, el 2 y 4 estilos. Lejos de posibilidades mundiales, Catalina nadó como mejor sabe hacerlo: sin complejos, sin pensar y simplemente, actuando. La joven promesa, aún con dolencias de la lesión, no iba a defraudar. Su personalidad, su coraje, y el olvidarse de todo por un instante, hizo que nadase unas finales que quizá ni ella podía haber llegado a imaginar. Un primer 4 estilos (nadando en 4:50 y siendo 5ª) que daba buenas sensaciones para la final del 2 estilos del último día. En ella, Catalina rozó el podio siendo y bajando de 2:20. Sin duda, la balear daba síntomas de que la lesión le quitó meses pero no la ilusión de seguir nadando y haciendo cosas grandes.

Quizá me repita, pero esto no es un regalo, tampoco es una oportunidad. Catalina Corró nadará la prueba del 2 estilos en los Juegos del Mediterráneo gracias al tesón y vehemencia que pone a su vida en los buenos y malos momentos. Ante una nadadora así no podemos hablar de segundas intenciones. Está hecha para triunfar, para tener éxito y ser reconocida por todos. Bienvenido sea el ejemplo que Catalina ha ofrecido desinteresadamente al mundo: ni una lesión, acaba con el camino empezado. ¡FELICES JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO!