17 años de un nadador para soñar. GUILLERMO SÁNCHEZ

11.04.2013 13:53

Un 11 de abril de 1996, un joven Guillermo Sánchez venía al mundo para porqué no, hacer algo grande. Humildad como virtud principal, este deportista de élite sabe lo que es dar espectáculo dentro del agua. No se rinde, siempre quiere llegar y mostrar su mejor nivel. Elude las dolencias, y solo una causa grave le aparta del agua. Luchador, guerrero pero sobre todo valiente. Joven, ambicioso y a la vez prudente. Desde que empezó 2013, Guille tenía muy claro dónde quería pasar el verano. Cogió un mapa de Europa, y puso la chincheta en la localidad polaca de Poznan, donde se disputará el Europeo Junior. Allí sus compañeros de selección, entrenadores, nadadores europeos y unos cuantos privilegiados de la grada podrán ver a un nadador para soñar, un nadador sin fisuras y que se hace grande, no solo en años, sino también en mentalidad.

Y es que deportivamente hablando, Guille es un ser completo. Le da igual qué nadar, cómo nadar, en qué condiciones hacerlo..., ¡Él solo busca superarse a sí mismo!. Desde que era niño, defiende el escudo del C.N. San Blas, club que preside su padre, y que representa para ambos la continuación de la vida, el no tener que abandonar y renunciar a quien te ha visto nacer y crecer. La gente le quiere y le respeta, y saben que está llamado a ser uno de los mejores nadadores nacionales. En Polonia Guillermo dará un salto de calidad en su primer año junior. Allí nadará 2 y 4 libre, 2 y 4 estilos y el relevo del 4x200 libre. Un auténtico arsenal de pruebas para un nadador que es insultantemente joven, y que fue a Pontevedra con el objetivo de poder nadar un hipotético relevo en el Mundial de Barcelona.

Eso de que a los nadadores masculinos les cuesta despegar, es una teoría que Guille rechaza por completo. Él sabe muy bien cuáles son sus virtudes, tiene muy claro cuál es el camino del éxito. A pesar de no haber nadado con el Equipo Nacional en su época infantil, nunca ha renunciado a la calidad que atesora, se ha creído desde un principio que daba igual la edad, que al final, siempre se llega a hacer cosas grandes si te lo propones. A día de hoy, es otro de los nadadores que, a pesar de su juventud, se muestra al mundo como un espejo de club pequeño pero nadador grande. Una referencia para aquellos que la vida les ha apartado momentáneamente de un sueño. Guillermo es pasión por este deporte, un currante nato y que estoy seguro, la vida algún día le pondrá en el Olimpo de la Natación.

¡FELICIDADES!