Judit Ignacio: otra figura para Pontevedra

17.03.2013 14:30

(Judit Ignacio, campeona del mundo junior)

Jorge Bados

La calma y tranquilidad siempre están en la figura de Judit Ignacio Sorribes (94/Sabadell). La nadadora catalana, especialista en el estilo mariposa, ha llevado una progresión desde las categorías inferiores a base de éxito. Campeona de Europa y del Mundo Junior, Judit está, como todos sus compañeros, ante la oportunidad de ratificar su calidad dentro del agua y nadar un Mundial en casa. Ha nadado en todos los ámbitos posibles, incluso en unos Juegos Olímpicos, que le hicieron más grande. Soberbia dentro del agua, se enfrenta en tan solo unos días a sí misma. El público espera a la mejor Judit en Pontevedra, y su mariposa lleva embaucándonos desde que era pequeña.

A día de hoy, Judit mantiene desde hace dos años el Récord de España en el 100 mariposa (59.21). Récord, que con total seguridad caerá en Ponteverdra a manos de la propia nadadora, ya que la mínima para el Mundial está en 58.89. Además del hectómetro mariposa, la joven catalana completará en el Open el estilo con el 50 y 200, pruebas en las que se defiende y a las que habrá que estar muy atentos, pues cualquiera de ellas es susceptible de mínima para el Mundial.

Desde hace tiempo, Judit se ha hecho un hueco en la selección absoluta, y su nombre es indispensable en los todas las concentraciones y campeonatos. El camino hacia Río 2016 se presenta apasionante para ella, lleno de grandes campeonatos que terminarán de forjar el gran carácter y carisma que posee esta nadadora que apunta muy alto.

                                                                                                                                                                                  [Fuente imagen: campeonas.com]