Entrevista a Natalia Peña, nadadora del Real Canoe

03.05.2013 00:19

1-    Poco a poco ya se te empieza a conocer. Qué mejor que nadar en tu primer año junior el Europeo.

No me lo esperaba, ha sido una grata sorpresa. Siempre recordaré el momento en el que mi entrenador me lo dijo.

2-    ¿Cuándo te enteraste que la RFEN te había convocado, te lo creíste? ¿Se te pasó por la cabeza tras el Open de Pontevedra la posibilidad de ir?

Para nada, ni se me había pasado por la cabeza. Luché por conseguir las mínimas y me quedé muy cerca, y aunque después de Pontevedra me comentaron que con mi tiempo de 100 espalda igual había relevo de 4x100Estilos, en ningún momento me lo había planteado.

3-    Joven y con un futuro espléndido. ¿Cambia tu mentalidad ahora que ya coges el rol de nadadora europea?

Sí, ahora, lo que quiero es seguir trabajando para poder continuar en la selección y conseguir mínimas para el siguiente Europeo.

4-    A tus espaldas, nunca mejor dicho, una primera concentración con el ENJ (Equipo Nacional Junior). ¿Cómo fue? ¿Te resultó muy duro?

Fue mejor de lo que pensaba. Los últimos días fueron un poco duros por el cansancio acumulado, tanto físico como mental. Pero los momentos buenos superaron los malos. Me ha encantado la experiencia y ahora toca pensar en la siguiente.

5-    Y el grupo, cómo lo ves. ¿Tienes buenas sensaciones para Polonia?

Me he sentido muy cómoda en el equipo, el ambiente ha sido genial y hemos pasado muy buenos momentos. Creo que haremos un buen europeo, estamos trabajando duro y estamos listos para dar el cien por cien.

6-    ¿Ya sabes qué nadarás en el europeo?

El relevo de 4x100 estilos y, probablemente alguna prueba individual, pero no está del todo claro.

7-    ¿Qué objetivo se marca Natalia para este europeo? ¿Y para lo que resta de temporada?

Mi principal objetivo en este europeo es hacer un buen relevo junto a mis compañeras, y, en caso de que nadara alguna prueba individual, poder clasificarme para la final.  Para finalizar la temporada me gustaría hacer un buen Campeonato de España y mejorar todas mis marcas en general.

8-    A nivel personal, porqué la natación. ¿Qué tiene este deporte que no tenga otro?

Desde que era pequeña siempre me ha gustado estar en el agua. Empecé con cursillos de natación y también hacía gimnasia rítmica. Pero un día, viendo entrenar a mi hermana, me di cuenta que quería tomarme más en serio la natación y competir.

9-    ¿Ves en Duane Da Rocha, espaldista como tú, un espejo donde mirarte?

Personalmente Duane me parece una persona muy alegre, su carácter un poco loco me ha hecho pasar muy buenos momentos, y me gustaría llegar deportivamente a donde ella ha llegado y a donde aún le queda por llegar. Es una gran espaldista.

10-  Por último, un nadador y nadadora referentes para Natalia Peña

Siempre me ha llamado la atención Nina Zhivanevskaya, pero no tengo un referente claro. Creo que cada nadador tiene su estilo particular, igual que a mí me gustaría tener el mío.