Entrevista a Aitor Martínez, nadador del CD SEK

14.04.2013 11:01

1. Por fin, le llega el premio a Aitor Martínez de nadar un Mundial, y en casa.

Si, al fin puedo acudir a una competición de gran importancia como es el mundial y es todo un lujo que el primero sea en España.

2. Cuéntanos la anécdota del Palau, donde estuviste hace 10 años presenciando precisamente el Mundial de Barcelona en 2003

En el 2003 yo tenía 9 años, es la edad en la que empecé a competir a nivel regional en el club de Colmenar Viejo con gran ilusión y muchas ganas de aprender, por eso mi padre decidió darme una sorpresa y me regaló dos entradas para acudir a este evento, fui a ver el 400 libre de Ian Thorpe ya que era mi ídolo en aquellos tiempos. Recuerdo que fue impresionante, el Palau estaba increíble no cabía un alfiler, me creó mucha admiración por eso ahora estoy tan emocionado por poder nadar 10 años después en el mismo sitio.

3. ¿Te esperabas la convocatoria?

No, para nada, fue una auténtica sorpresa para mí ya que no había hecho la mínima A.

4. Cuando a un nadador, que está en un club humilde como el SEK, le dicen que va a ir al Mundial para representar a su país. ¿Qué es lo primero que se le pasa por la cabeza? ¿De quién se acuerda realmente?

El SEK me ha ayudado mucho a lo largo de mi preparación, ya son 8 años desde que llegué y estoy muy agradecido por ello. Me acuerdo de mis padres que son los que me han dado la oportunidad de crecer como persona y como deportista, también me acuerdo de mi entrenador Juan Camus que me conoce desde que entré en el SEK y de mi grupo de entrenamiento que aporta mucho cada día para dar el máximo en cada entreno.

5. Y los compañeros de club. ¿Ya te han gastado alguna broma?

No, me han felicitado y se han alegrado por mí pero ninguna broma.

6. A principios de Marzo, fuiste a nadar el “Meet” de Marsella junto a Gonzaga, compañero de club. Él confiaba mucho en ti, y creía en tus posibilidades de cara a Barcelona. ¿Tú confiabas al 100% en ti?

Por supuesto, yo confío al máximo en mí, no de cara a Barcelona, sino de cara a dar el máximo para conseguir mi mejor marca, eso era lo más importante y el objetivo, lo demás todo ha sido fruto de esa confianza que se produce por el trabajo bien hecho.

7. Ahora lo que toca, es la concentración en Tenerife programada para el 17 de este mes. Allí te encontrarás con los grandes, pero sobre todo con Markel Alberdi (CN Bidasoa XXI) y Marta González (VIC-ETB), dos velocistas por naturaleza. ¿Qué crees que te pueden enseñar?

Pienso que a Tenerife todos vamos a aprender unos de otros, es un lujo poder ir con Markel que además de ser rival en el agua es amigo mío, de él podré aprender grandes cosas en esos días, seguro, pero creo que de los que realmente podremos aprender todos cada día será del cuerpo técnico que nos acompañe.

8. ¿Cómo ves la lista para el Mundial? ¿Puede ser el año de España?

Hay grandes nombres de referencia a nivel mundial en el equipo. Espero que todos podamos lograr nuestros objetivos y finalizado el campeonato sentirnos orgullosos de lo hecho, si ocurre eso estoy seguro que será el año de España.

9. Un sueño para Aitor Martínez

Vivir una vida feliz y poder sentirme orgulloso de ella cuando la recuerde en un futuro.