Barcelona, con ganas de Erika Villaécija

18.03.2013 16:11

 Jorge Bados

Nombre y ciudad perfecta. Erika Villáecija es a Barcelona lo que Barcelona a Erika. La nadadora catalana tiene muchos motivos para poder y querer estar en la cita mundial. Primero, por la calidad que derrocha. No hay campeonato en el que no estemos pendiente de ella, en el que sea favorita para las medallas. A sus 28 años, esta fondista, que también se tira a las largas distancias de aguas abiertas, tiene la gran oportunidad de hacer en Barcelona que una piscina se caiga a sus pies. El Sant Jordi, quiere a Erika en el agua.

La experiencia se rinde ante ella. A sus espaldas, tres Juegos Olímpicos, gran cantidad de Europeos y Mundiales y Juegos del Mediterráneo. Por supuesto, es campeona de Europa y del Mundo, y verla nadar una prueba de 800 metros es casi como asistir a la mejor obra de teatro jamás vista. En tan solo tres días, Erika se plantará en un Open de Pontevedra plagado de estrellas. A su favor, cuenta con veteranía, pues pone ahora mismo en la selección el sello de gran capitana. En Rías Do Sur, la nadadora del CN Sant Andreu se tirará al agua con sus pruebas: 200, 400, 800 y 1500 libre. Nadará todos los días, con la fortuna de que ninguna de sus cuatro pruebas pasará al día siguiente. Es decir, por la mañana nadará series, y por la tarde haría lo propio con las finales.

Esta temporada, desde el Mundial en Corta de Estambul de diciembre, solo hemos podido ver a Erika en el Campeonato de Cataluña que se disputó a mediados del mes de enero. Desde entonces, todo han sido entrenamientos pensando en la cita gallega. Sabe que tendrá rivales duras en sus pruebas, rivales que vienen rodadas y con muy buenos tiempos. Pero la calidad que atesora es enorme. No sabemos si será su último Mundial, de momento, y está totalmente confirmado, sí sabemos que Barcelona le espera con muchas ganas.

                                   

                                                                                                                                                                        [Fuente imagen: Recuperat-ion.com]

                                                                                                                                                                        [Fuente imagen: rtve.es]