Balares, Euskadi, Extremadura y Valencia al agua

05.07.2013 12:02

Jorge Bados

Este fin de semana (6-7 de Julio) se celebrarán en cuatro comunidades autonómas más regionales de natación, más concretamente en las Islas Baleares (Son Hugo), Euskadi (Vitoria - Gasteiz), Extremadura (Navalmoral de la Mata) y Valencia (Alicante).

Todos ellos (regionales) estarán marcados por algunas ausencias, sobre todo a nivel junior, los cuales ahora mismo se encuentran concentrados en el CAR de Sant Cugat preparando el Europeo Junior de Poznan (Polonia) que arranca el miércoles de la semana que viene. Empezando por BALEARES, destaca la presencia de Catalina Corró (en imagen), que viene de nadar los Juegos del Mediterráneo de Mersín (Turquía), donde logró una merecidísima plata en el 4x200L junto a Clàudia Dasca, Lidón Muñoz y Marta González. En la cita balear no estará Joanllu Pons, concentrado en el CAR. (+ info) 

En EXTREMADURA también será baja sensible la de Fátima Gallardo, que ya prepara el Europeo Junior. Pero como es costumbre, la comunidad extremeña seguirá teniendo un cartel atractivo con Paloma Marrero (europeísta junior en Amberes 2012), Fran Delgado (en imagen) o Juan Manuel Navia. Quien también faltará a dicha cita será Juan Luis Vega, infantil que también se desplazará al CAR de Sant Cugat para preparar el FOJE de Utrecht (Holanda). (+ info)

En EUSKADI no faltará Markel Alberdi (en imagen), que viene de nadar los Juegos del Mediterráneo y que ya piensa nada más y nada menos que en el Mundial de Barcelona. No estará Yerai Lebón, nadador que ya ha nadado a nivel europeo, pero sí Ainhoa Goenaga o Elena Rodríguez, nadadoras junior que saben lo que es dar guerra en Campeonatos de España. (+ info) 

Por último, en la COMUNIDAD VALENCIANA el regional se va a Alicante, donde precisamente tampoco estará Pedro Terrés, que también está concentrado de cara el Europeo Junior. Pero el cartel valenciano no decae, y contará con la mundialista para Barcelona de Aguas Abiertas Yurema Requena (en imagen), así como con un amplio elenco de nadadores de todas las edadecas que le dan calidad al regional: Marta Galindo, Victor Tarín, Raquel Lastra, Rut San Antonio, José María Gómez, Sandra Pallares, Salvador Parra, Carlos Rivera, Carolina Pradas o Javier Hernández, entre muchos otros. (+ info)

 

                                                       (Fuente de imágenes: flickr.com, Julian Blázquez, RFEN, La Corchera)