4ª Jornada Mundial. Récord de España de Merche Peris; Mireia, a por el título de Campeona del Mundo

31.07.2013 20:25

Jorge Bados

Gran jornada la que se ha vivido en el Palau San Jordi. El gran hito era de nuevo MELANI COSTA, que aspiraba a la medalla en el 2 libre. Fue una prueba muy rápida, donde la española acabó quinta con 1:57.04. No dejó apenas opciones a las rivales Missy Franklin, Campeona del Mundo ocn 1:54.81. Subió al podio radiante de felicidad Federica Pellegrini con 1:55.14, seguida de Camille Muffat, con 1:55.72. Se nadaron también por la tarde las semifinales "españolas" del 50 espalda y el 2 mariposa femenino. En la velocidad MERCHE PERIS estableció un nuevo Récord de España, bajando la marca de Cannet. La valenciana del Santa Olaya tocó la placa en 27.71, pasando a la final con el tercer mejor registro. Quien no estará en ella será DUANE DA ROCHA, que a pesar de bajar su marca personal (28.25), no logró estar entre las ocho mejores. En la mariposa llegaron las grandes noticias del día sin lugar a dudas. MIREIA BELMONTE, con 2:06.53 en la semifinal, logró el pase a la gran final de mañana con el mejor tiempo, dejando a dos centésimas a la norteamericana Cammile Adams, que dío la sorpresa por delante de Hosszu, Liu o Hoshi. Quien también estará en esa gran final del Palau será JUDIT IGNACIO. La amiga y compañera de entrenamientos en el CN Sabadell logró esa ansiada final con 2:07.86, marca personal. Precisamente ella puso el corte, dejando fuera a nadadoras como Madeline Dirado, Hentke o Jemma Lowe.

Esto por la tarde, por la mañana el papel fue otro. Vimos las preliminares de las pruebas comentadas anteriormente, así como el debut de AITOR MARTÍNEZ y ALBERT PUIG, dos de las grandes promesas de la natación española. El primero, nadador del SEK, se tiró al agua para nadar su 100. Volvió a bajar de 50", dejando el crono en 49.83, a 5 centésimas del Récord de España de Edu Lorente. Al igual que Albert, nadador del Terrassa, el joven catalán también rozó el Récord del España en el 2Ei que posee Brenton Cabello. El Campeón de Europa Junior bajó su marca personal, precisamente la que le hizo reinar en Amberes el año pasado. De 2:00.95, Albert pasa a 2:00.49, a una décima de la plusmarca de Brenton.

Por lo demás, esta cuarta jornada volvió a dejar nuevos campeones mundiales. Chad Le Clos no falló en el 2 mariposa (1:54.32) frente a la plata de Pawel "el polaco" y Wu Peng, bronce. Tampoco perdió el oro Cameron Van der Burgh, que tocó la placa en 26.77, a centésimas de su Récord del Mundo. Segundo fue Christian Sprenger, que logró además el Récord de Oceanía. El bronce quedó para el sudafricano Giulio Zorzi. Y a esas finales, sumar la que dominó absolutamente Sun Yang en el 8 libre. Muy lejos del Récord del Mundo con 7:71.36. Completaron el podio Michael McBroom y Ryan Cochrane.